ya tengo blog...muchas gracias a mi amigo Rafa por su tiempo y paciencia.

Bueno,pues ya hace algo asi como 19 años que ando en esto del ciclismo,sobre todo de montaña,ya son muchas batallas y anecdotas,muchos amigos,unos siguen activos y otros se han quedado atras,ya hace mucho tiempo que queria compartir con todo el que quiera asomarse a este rincon y con todo el que comparta esta aficion las rutas que se pueden realizar aqui en Martos.Son ya muchos los km,s realizados y las experiencias vividas,a veces con gran sufrimiento y a veces con muchisima alegria,creo que todos los ciclistas de por aqui conocen sobradamente su territorio,por eso quiero dedicarlo a la gente que viene por detras nuestro,es decir a nuestros relevos, que ojala que encuentren en el deporte una forma de no fijarse en tantisimas cosas indeseables y despreciables de las que hoy en dia conviven con nosotros,para que se amarren al deporte con todo lo positivo que esto conlleva.
Espero que os guste,poco a poco lo ire enriqueciendo de rutas y fotos.Un saludo a todos

jueves, 29 de diciembre de 2011

Sierra de La Grana por Jamilena,senderos Polemica y Cresta

Ruta de mtb que transcurre por los terminos de Martos y Jamilena,salimos en direccion a Jamilena,tomamos la carretera vieja y salimos a la zona del poligono nuevo,en Jamilena,ascendemos a la sierra por la cuesta de San Isidro,una vez en la ermita continuamos hasta coronar la sierra,justo donde comienza el sendero de La Polemica,bajamos por el,desembocamos en el camino principal,tomamos direccion hacia la Cresta,bajamos por ella y llegamos hasta la carretera que une Martos con Jamilena,la cruzamos y continuamos por un carril de olivar que nos lleva de nuevo al camino viejo de Jamilena,desde alli tomamos direccion a Martos,terminamos en la zona del cementerio,cruzamos hacia el repetidor,bajamos y llegamos a la zona del campo de futbol. La ruta es bastante quebrada,tiene fuertes rampas,senderos,caminos de tierra y alquitran,atravesamos zonas de bosque mediterraneo,pinares,monte bajo y olivar tradicional.Recomendable para ciclistas con forma fisica media o para aquellos que les guste el enduro,podemos tomar los senderos como premio al esfuerzo.Existen zonas de interes fotografico,las vistas son muy buenas,se pueden observar en dias claros Sierra Nevada,los molinos eolicos de frailes etc.

Para descargar el track entra en http://connect.garmin.com/activity/137335130

Para ver mas fotos visita https://picasaweb.google.com/104454790872049532857/29122011SierraDeLaGranaPorJamilenaSenderosPolemicaYCresta#