ya tengo blog...muchas gracias a mi amigo Rafa por su tiempo y paciencia.

Bueno,pues ya hace algo asi como 19 años que ando en esto del ciclismo,sobre todo de montaña,ya son muchas batallas y anecdotas,muchos amigos,unos siguen activos y otros se han quedado atras,ya hace mucho tiempo que queria compartir con todo el que quiera asomarse a este rincon y con todo el que comparta esta aficion las rutas que se pueden realizar aqui en Martos.Son ya muchos los km,s realizados y las experiencias vividas,a veces con gran sufrimiento y a veces con muchisima alegria,creo que todos los ciclistas de por aqui conocen sobradamente su territorio,por eso quiero dedicarlo a la gente que viene por detras nuestro,es decir a nuestros relevos, que ojala que encuentren en el deporte una forma de no fijarse en tantisimas cosas indeseables y despreciables de las que hoy en dia conviven con nosotros,para que se amarren al deporte con todo lo positivo que esto conlleva.
Espero que os guste,poco a poco lo ire enriqueciendo de rutas y fotos.Un saludo a todos

viernes, 16 de diciembre de 2011

Sendero la cresta

Salimos de Martos y comenzamos a subir en direccion a la sierra de La Grana,llegamos hasta el pilar del marchante y unos 500 m mas adelante,señalizado,comienza el sendero la cresta,pasamos por varios saltos entre pinos,continuamos por una zona pelada y nos metemos en zona de olivar,descendemos hasta la carretera de Jamilena cogiendo de frente un camino de olivar que nos lleva a la carretera vieja,seguimos a la izquierda por este camino que nos conduce al cementerio,alli cogemos otro camino que cruza de frente en direccion a un repetidor de telefonia movil,descendemos y salimos a la zona del campo de futbol.ara mas informacion o descargarse el track de la ruta podeis visitar  http://www.bikemap.net/route/1312737

Ruta de un poco mas de una hora,recomendable para mantener la forma fisica y  cuando se tiene poco tiempo,tiene de todo,buenas subidas,un sendero muy divertido y estamos a un paso de casa.