ya tengo blog...muchas gracias a mi amigo Rafa por su tiempo y paciencia.

Bueno,pues ya hace algo asi como 19 años que ando en esto del ciclismo,sobre todo de montaña,ya son muchas batallas y anecdotas,muchos amigos,unos siguen activos y otros se han quedado atras,ya hace mucho tiempo que queria compartir con todo el que quiera asomarse a este rincon y con todo el que comparta esta aficion las rutas que se pueden realizar aqui en Martos.Son ya muchos los km,s realizados y las experiencias vividas,a veces con gran sufrimiento y a veces con muchisima alegria,creo que todos los ciclistas de por aqui conocen sobradamente su territorio,por eso quiero dedicarlo a la gente que viene por detras nuestro,es decir a nuestros relevos, que ojala que encuentren en el deporte una forma de no fijarse en tantisimas cosas indeseables y despreciables de las que hoy en dia conviven con nosotros,para que se amarren al deporte con todo lo positivo que esto conlleva.
Espero que os guste,poco a poco lo ire enriqueciendo de rutas y fotos.Un saludo a todos

viernes, 30 de diciembre de 2011

La grana,senderos cicatriz,martos bike,cetas cantera de holcin,via verde,Martos

El recorrido consiste en subir al vertice geodesico de La Grana,alli nos adentramos en el sendero de la Cicatriz,descendemos al camino principal de subida a la sierra y continuamos bajando por el sendero llamado Martos bike,salimos de nuevo a un camino principal,cogemos a la derecha en busca del nuevo sendero que baja por lo que fue antigua cantera de la cementera HOLCING,seguimos bajando por este sendero extremando la prudencia en sus tramos de escalones y curvas a 180 grados,terminamos en la carretera que une Martos y Jamilena,desde alli descendemos hacia Torredonjimeno para incorporarnos a la via verde y regresar a Martos.
Esta ruta contiene buenas subidas y divertidas bajadas donde poner a prueba nuestra tecnica y dominio de la bici,recomendada para endureros y personas que quieren poner a prueba su pericia encima de una bici.
Se puede hacer durante todo el año menos despues de que haya llovido o casi con seguridad que tendremos que echarnos la bici al hombro.