ya tengo blog...muchas gracias a mi amigo Rafa por su tiempo y paciencia.

Bueno,pues ya hace algo asi como 19 años que ando en esto del ciclismo,sobre todo de montaña,ya son muchas batallas y anecdotas,muchos amigos,unos siguen activos y otros se han quedado atras,ya hace mucho tiempo que queria compartir con todo el que quiera asomarse a este rincon y con todo el que comparta esta aficion las rutas que se pueden realizar aqui en Martos.Son ya muchos los km,s realizados y las experiencias vividas,a veces con gran sufrimiento y a veces con muchisima alegria,creo que todos los ciclistas de por aqui conocen sobradamente su territorio,por eso quiero dedicarlo a la gente que viene por detras nuestro,es decir a nuestros relevos, que ojala que encuentren en el deporte una forma de no fijarse en tantisimas cosas indeseables y despreciables de las que hoy en dia conviven con nosotros,para que se amarren al deporte con todo lo positivo que esto conlleva.
Espero que os guste,poco a poco lo ire enriqueciendo de rutas y fotos.Un saludo a todos

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Ruta Las Casillas,cuesta de los pinos,sendero Los Toboganes,Martos

Salimos de Martos y entramos en via verde,cogemos direccion Alcaudete para tomar a la izquierda en el puente que hay antes de la estacion de Vado Jaen,salimos a la carretera y tomamos a la izquierda para ascender en direccion a Las Casillas,descendemos hasta el pantano,hacemos el primer repecho,bajamos y tomamos una entrada a mano derecha,justo donde hay una plataforma de obra para cargar tractores,comenzamos el ascenso por una pista ancha de tierra y grava,continuamos sin perder el camino principal hasta una edificacion que servia antes para guardar ganado,llaneamos un poco y comenzamos a bajar por un camino rural y justo en una curva tomamos una entrada por un sendero con vegetacion espesa,comenzamos a subir y bajar,la vegetacion,retamas,arbustos,espinos,hinojos,etc va latigando nuestras piernas,el sendero es sube y baja y sinuoso,divertido,desembocamos en un camino principal,tomamos a la derecha,esquivamos la puerta,continuamos bajando,tomamos la bifurcacion a la izquierda y nos incorporamos al carril que cruza la sierra.
Salimos a la carretera vieja de Alcaudete,tomamoos a la derecha,pasamos la Venta de Pantalones,cruzamos el puente y mas adelante encontramos una entrada a la izquierda que nos lleva a un cortijo,lo bordeamos y entramos de nuevo a la via verde,continuamos por esta hasta cruzarnos con el camino de velda,lo tomamos y despues de unos 3 km de subida estamos de nuevo en casa.
Es una ruta divertida con un poco de todo,caminos,via verde,carretera comarcal,sendero,etc,transcurre por el olivar tradicional,bosque mediterraneo y podemos observar gran numero de aves en el pantano.Se puede hacer en cualquier epoca,segun en que estacion del año estemos tendra un encanto u otro.
Mas info sobre el track de la ruta en http://www.bikemap.net/route/1299606

Mas fotos en https://picasaweb.google.com/104454790872049532857/281211LasCasillasCuestaDeLosPinosSenderoLosToboganesMartos