ya tengo blog...muchas gracias a mi amigo Rafa por su tiempo y paciencia.

Bueno,pues ya hace algo asi como 19 años que ando en esto del ciclismo,sobre todo de montaña,ya son muchas batallas y anecdotas,muchos amigos,unos siguen activos y otros se han quedado atras,ya hace mucho tiempo que queria compartir con todo el que quiera asomarse a este rincon y con todo el que comparta esta aficion las rutas que se pueden realizar aqui en Martos.Son ya muchos los km,s realizados y las experiencias vividas,a veces con gran sufrimiento y a veces con muchisima alegria,creo que todos los ciclistas de por aqui conocen sobradamente su territorio,por eso quiero dedicarlo a la gente que viene por detras nuestro,es decir a nuestros relevos, que ojala que encuentren en el deporte una forma de no fijarse en tantisimas cosas indeseables y despreciables de las que hoy en dia conviven con nosotros,para que se amarren al deporte con todo lo positivo que esto conlleva.
Espero que os guste,poco a poco lo ire enriqueciendo de rutas y fotos.Un saludo a todos

viernes, 5 de octubre de 2018

Desde la puerta de mi casa hasta el Quejigo del Amo










Me gusto mucho la ruta de ayer y pensé que en mtb, con mi rigida y a través de la via verde para llegar a Jaen, también se podría realizar, y si a eso le sumas una visita al mejor árbol de la provincia pues casi que bordamos la etapa, asi que el recorrido ha sido el siguiente, entro a via verde, llego a Jaen y me salgo por Las Fuentezuelas, atravieso la circunvalación y entro a la carretera que lleva al Puente de la Sierra, de allí comienzo a subir en dirección al pantano del Quiebrajano, una vez en este sigo subiendo por la zona llamada Los Parrizales, llego a Castañeda, continuo y llego a un cruce, me desvio hacia el Quejigo del Amo, desde aquí faltan 8´5 KM, la mayoría de forma ascendente, el camino pasa de medio bueno y alquitranado a lleno de bollos y pista de tierra y grava, llego al árbol, unas fotos y media vuelta, hay que volver hasta el Puerto de las Coberteras y ya es mas de la una de la tarde, me queda medio bote de agua solamente, bajo por Coberteras, hace bastante calor, decido subir casi sin agua hasta el cruce de Fuensanta, si bajo a la gasolinera me voy a retrasar demasiado, corono y la necesidad de agua aumenta, tengo un amago de calambre, al pasar la entrada a la cantera en dirección al cruce veo mi salvación, en plan COE, veo una manguera de riego que chorrea agua al pie de un pasacunetas, me bajo de la bici, lo desenchufo y veo que el agua esta clara, la pruebo y no noto nada extraño, me enchufo 2 botes y un gel, me siento Popeye tras comerse la lata de espinacas, leña al mono, cruce de Fuensanta, voy bajando y entro a la derecha por un camino rural que me lleva al Cerro Viento y  cuesta del Pesebre, salgo a la carretera de Los Villares y en nada a mi casa, ahora lo pienso y no veas que ruton… por cierto, el dessafio sierra sur es este fin de semana, ya están las indicaciones puestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario