ya tengo blog...muchas gracias a mi amigo Rafa por su tiempo y paciencia.

Bueno,pues ya hace algo asi como 19 años que ando en esto del ciclismo,sobre todo de montaña,ya son muchas batallas y anecdotas,muchos amigos,unos siguen activos y otros se han quedado atras,ya hace mucho tiempo que queria compartir con todo el que quiera asomarse a este rincon y con todo el que comparta esta aficion las rutas que se pueden realizar aqui en Martos.Son ya muchos los km,s realizados y las experiencias vividas,a veces con gran sufrimiento y a veces con muchisima alegria,creo que todos los ciclistas de por aqui conocen sobradamente su territorio,por eso quiero dedicarlo a la gente que viene por detras nuestro,es decir a nuestros relevos, que ojala que encuentren en el deporte una forma de no fijarse en tantisimas cosas indeseables y despreciables de las que hoy en dia conviven con nosotros,para que se amarren al deporte con todo lo positivo que esto conlleva.
Espero que os guste,poco a poco lo ire enriqueciendo de rutas y fotos.Un saludo a todos

lunes, 20 de octubre de 2014

CARRETERA Alcaudete,Castillo de Locubin,Alcala,Frailes,Valdepeñas,Fuensanta,Martos

Bonita sorpresa encontrarnos con Manolo en el cruce de Frailes con Valdepeñas y Castillo.

Pedazo de ruta la que hicimos el domingo,en compania de Yiyi y Carlos,es de las rutas que hacia tiempo queria realizar y que por falta de tiempo y por no hacerla solo no la habia hecho.

El recorrido ha sido el siguiente,nacional hacia Alcaudete,giramos hacia Venta Pantalones,llegamos a Alcaudete y tomamos direccion Venta del Carrizal para entrar  a Castillo de Locubin por la margen izquierda del rio San Juan,este tramo es precioso,cruzamos Castillo, recordamos que hace nada pasamos por alli con el dorsal del desafio en el manillar,ascendemos direccion Alcala,la subida es chulisima,llegamos a Alcala y hacemos un alto en el parque,tomamos fuerzas y continuamos direccion Frailes,cruzamos este y comenzamos la ascension del puerto de La Martina,tambien es precioso,una vez coronado en el cruce entre Castillo y Valdepeñas descendemos hacia Valdepeñas,una vez alli ascendemos de nuevo hacia el cruce con Fuensanta,bajamos hacia Fuensanta,continuamos direccion Martos,acompañamos a Carlos a Tosiria y nos volvemos,total, 132 km en 5h 28' con un desnivel de 2311 m,la etapa ha sido buena,el dia ha sido caluroso con viento en algunas zonas altas.