ya tengo blog...muchas gracias a mi amigo Rafa por su tiempo y paciencia.

Bueno,pues ya hace algo asi como 19 años que ando en esto del ciclismo,sobre todo de montaña,ya son muchas batallas y anecdotas,muchos amigos,unos siguen activos y otros se han quedado atras,ya hace mucho tiempo que queria compartir con todo el que quiera asomarse a este rincon y con todo el que comparta esta aficion las rutas que se pueden realizar aqui en Martos.Son ya muchos los km,s realizados y las experiencias vividas,a veces con gran sufrimiento y a veces con muchisima alegria,creo que todos los ciclistas de por aqui conocen sobradamente su territorio,por eso quiero dedicarlo a la gente que viene por detras nuestro,es decir a nuestros relevos, que ojala que encuentren en el deporte una forma de no fijarse en tantisimas cosas indeseables y despreciables de las que hoy en dia conviven con nosotros,para que se amarren al deporte con todo lo positivo que esto conlleva.
Espero que os guste,poco a poco lo ire enriqueciendo de rutas y fotos.Un saludo a todos

lunes, 27 de octubre de 2014

6ª edicion del maraton de la Subbetica en Priego de Cordoba

Dia 26 de octubre,hoy toca correr en Priego de Cordoba,salida desde la fuente del rey,un parque en el centro con castaños enormes y una fuente en medio con el rey Neptuno,muy chula por cierto.A las 10 de la mañana salida "neutralizada" como siempre,nos dirigimos a las afueras del pueblo para afrontar el primer tramo que consiste en cruzar el rio Salado,desde ahi nos dirigimos hacia la primera subida dura direccion Castellar,continuamos una ascension durisima hacia el pico Almayate,con caminata incluida,se trata de un tramo de olivar super empinado y muy suelto,el resto de la subida es sendero pero tambien muy empinado con tapon del personal incluido,una vez coronado bajamos por sendero direccion Peñas Doblas,en algunos sitios andamos de nuevo hasta poder montarnos ya que la pendiente es muy acusada y el terreno esta muy suelto,algunos hacen muestra de sus habilidades bajando dejandonos polvo y la boca abierta,continuamos direccion Las Lagunillas,alli practicamente comenzamos la ascension al puerto del cerezo,la subida comienza por tramos de olivar,alli me doy cuenta de que he olvidado el bote en el ultimo avituallamiento,menos mal que mi amigo Yiyi me cede uno de los suyos con agua asi que problema solucionado,comenzamos la subida y poco a poco vamos devorando zetas,vamos viendo el desnivel y tambien vemos ciclistas por encima y por debajo de nosotros,algo digno de mencion y de lo que no todo el mundo puede disfrutar,nos acompañan algo asi como 8 buitres de la zona,el camino se va estrechando y la subida se transforma en un sendero de ancho de manillar y como no,con buena pendiente,coronamos el puerto y comenzamos la bajada,esta se hace bien,pasamos de sendero a pista y llegamos a otro avituallamiento,ya desde alli a meta el terreno es muy accesible,alguna rampa pero corta,continuamos por caminos de olivar y entramos a Priego,tenemos la meta en la entrada de la Fuente del Rey,a modo apoteosico,por las escaleras,al lado de mi compañero Yiyi que a pesar del resfriado ha hecho un carreron.El resto como en otras ocasiones,rica paella y mucha cerveza para reponernos.
Tengo que decir que la ultima vez que corri este maraton cai dos veces de forma violenta,en la primera me hice daño en la pierna izquierda,teniendo que continuar el resto de maraton en plato chico,y en la segunda me lleve de recuerdo cientos de espinas que durante la semana siguiente fueron saliendo poco a poco,asi que,como se suele decir,espinita sacada...resultado 4h 42'.