ya tengo blog...muchas gracias a mi amigo Rafa por su tiempo y paciencia.

Bueno,pues ya hace algo asi como 19 años que ando en esto del ciclismo,sobre todo de montaña,ya son muchas batallas y anecdotas,muchos amigos,unos siguen activos y otros se han quedado atras,ya hace mucho tiempo que queria compartir con todo el que quiera asomarse a este rincon y con todo el que comparta esta aficion las rutas que se pueden realizar aqui en Martos.Son ya muchos los km,s realizados y las experiencias vividas,a veces con gran sufrimiento y a veces con muchisima alegria,creo que todos los ciclistas de por aqui conocen sobradamente su territorio,por eso quiero dedicarlo a la gente que viene por detras nuestro,es decir a nuestros relevos, que ojala que encuentren en el deporte una forma de no fijarse en tantisimas cosas indeseables y despreciables de las que hoy en dia conviven con nosotros,para que se amarren al deporte con todo lo positivo que esto conlleva.
Espero que os guste,poco a poco lo ire enriqueciendo de rutas y fotos.Un saludo a todos

jueves, 31 de octubre de 2013

Via verde,Jamilena,Santa Ana,subida cronoenduro,La Grana del reves,paralela a la Martos bike,la cresta,Martos por el cementerio.

Buena salida la de hoy y ademas muy divertida,tras casi 3 semanas sin sacar la rigida hoy hemos hecho el siguiente recorrido,en compania de Ramon,que ha hecho de guia ya que algunos tramos no los conocia,salimos y entramos a via verde,nos desviamos en Tosiria para subir a la gasolinera de  Jamilena,desde alli tomamos direccion Santa Ana,continuamos direccion a la cantera pero enfrente de la Banizuela entramos a derechas y buscamos ya la continuacion del tramo de subida de la cronoenduro,ascendemos por un tramo empinado y un poco suelto pero bien marcado,salimos a un camino mas ancho pero entramos de nuevo al interior de los pinos,un buen sendero estrecho y con piedras sueltas nos espera,desembocamos en Llano Palote,llaneamos un poco y dejamos el trazado de la cronoenduro,comenzamos a bajar en direccion a la carretera de San Isidro,ascendemos hasta la ermita y desde ahi continuamos haciendo la grana del reves,coronamos y bajamos hasta entrar casi hasta el sendero Martos bike,en donde cerca hay una vereda casi paralela que desemboca en la bajada de la cantera del sendero de Peñabermeja,giramos a la izquierda y salimos al inicio de este sendero,bajamos un poco y entramos en La Cresta,bajamos y buscamos el camino viejo y entramos a Martos por la zona del cementerio.
La etapa ha sido corta pero intensa,hay tramos en los que ponemos el pie a tierra por los escalones,otros son sendero hacia abajo y hay que ser prudente,aunque eso no quita que sean divertidos,hay caminos anchos y senderos sencillos entre pinos que son preciosos, y como no,rampas de las que hay que apretar los dientes,en fin,un poco de todo.

Os dejo el mapa y el trac por aqui.