ya tengo blog...muchas gracias a mi amigo Rafa por su tiempo y paciencia.

Bueno,pues ya hace algo asi como 19 años que ando en esto del ciclismo,sobre todo de montaña,ya son muchas batallas y anecdotas,muchos amigos,unos siguen activos y otros se han quedado atras,ya hace mucho tiempo que queria compartir con todo el que quiera asomarse a este rincon y con todo el que comparta esta aficion las rutas que se pueden realizar aqui en Martos.Son ya muchos los km,s realizados y las experiencias vividas,a veces con gran sufrimiento y a veces con muchisima alegria,creo que todos los ciclistas de por aqui conocen sobradamente su territorio,por eso quiero dedicarlo a la gente que viene por detras nuestro,es decir a nuestros relevos, que ojala que encuentren en el deporte una forma de no fijarse en tantisimas cosas indeseables y despreciables de las que hoy en dia conviven con nosotros,para que se amarren al deporte con todo lo positivo que esto conlleva.
Espero que os guste,poco a poco lo ire enriqueciendo de rutas y fotos.Un saludo a todos

domingo, 30 de diciembre de 2012

Doña Mencia,Cabra por via verde,Ermita de la Sierra,Barranco del Bailon,Zuheros,Doña Mencia por via verde

Teneis mas fotos en Fotos Barranco del Bailon

Amanecio temprano para salir,coches preparados,bicis cargadas y a Doña Mencia, la niebla comenzo desde la recta el chinche hasta casi llegar a Luque,hemos ido 10 ciclistas,llegamos,nos preparamos y comenzamos la ruta,hacia bastante fresco pero poco a poco el sol comenzo a calentarnos,el sol y el ritmo de pedaleo,tomamos direccion a Cabra por via verde,una vez alli lo que era llano se convierte en un rampon de unos 4,5 km con tramos de hasta un 15%,los de las ruedas finas van a la cabeza,los que para la batalla que se avecina decidimos echar las de 2,35 subimos despacio pero sin pausa,nos reagrupamos en la primera cancela y echamos un ojo a los ultimos 800 m,son muy exigentes,la grava esta un poco suelta,al igual que en otras ocasiones,no en todas,hoy no he tenido que echar el pie a tierra,horquilla en 100 mm y propedal a tope,hasta arriba,una vez arriba en el pilar nos reagrupamos de nuevo,continuamos y salimos a la carretera,subimos a la ermita y de nuevo la niebla nos envuelve,las vistas son impresionantes,tambien es impresionante la de gente que pulula por la zona en bici de carretera,haciendo senderismo etc.
Comenzamos a bajar,dejamos la carretera y nos da la vena de la investigacion,terminamos en unas piedras,media vuelta y ya llevamos barro para quitarnos el susto,continuamos por los llanos de la Nava,el agua esta encima de la tierra cruzamos metros y metros encharcados,paramos en un arroyo a limpiar las trasmisiones y continuamos,poco a poco vamos llegando al barranco,una vez alli,ajustamos la altura del sillin y a bajar,cada uno baja en funcion de sus habilidades,tecnica y ganas de arriesgar,hay muchas zonas con mucha piedra,estrechas y humedas,hay que afinar para no volcar,se producen algunos sustos pero sin importancia,en el segundo tramo la vereda es mas abierta,se baja algo mejor,cruzamos el rio bailon en varias ocasiones y continuamos,el ultimo tramo tiene algunos pasos complicados,escalones altos de casi 50 cm en curva y bastante descarnados,en 2 ocasiones,si no es por la bici hubiese aterrizado.Nos reagrupamos y llegamos al final del sendero,reparamos un pinchazo y a la via verde.
Ha sido un buen dia endurero,un buen rampon para empezar y una buena bajada para finalizar,cada uno ha bajado como mejor ha visto,asi que mañana podremos comer turron del duro...

Teneis el track en Barranco del Bailon

FELIZ AÑO A TODOS LOS QUE OS ASOMAIS POR ESTA VENTANA.