ya tengo blog...muchas gracias a mi amigo Rafa por su tiempo y paciencia.

Bueno,pues ya hace algo asi como 19 años que ando en esto del ciclismo,sobre todo de montaña,ya son muchas batallas y anecdotas,muchos amigos,unos siguen activos y otros se han quedado atras,ya hace mucho tiempo que queria compartir con todo el que quiera asomarse a este rincon y con todo el que comparta esta aficion las rutas que se pueden realizar aqui en Martos.Son ya muchos los km,s realizados y las experiencias vividas,a veces con gran sufrimiento y a veces con muchisima alegria,creo que todos los ciclistas de por aqui conocen sobradamente su territorio,por eso quiero dedicarlo a la gente que viene por detras nuestro,es decir a nuestros relevos, que ojala que encuentren en el deporte una forma de no fijarse en tantisimas cosas indeseables y despreciables de las que hoy en dia conviven con nosotros,para que se amarren al deporte con todo lo positivo que esto conlleva.
Espero que os guste,poco a poco lo ire enriqueciendo de rutas y fotos.Un saludo a todos

domingo, 25 de noviembre de 2012

Circular por Valdepeñas

Hoy domingo tocaba salir fuera,en compania de mi amigo Jesus,asi que a madrugar,a las 07.00 ibamos destino a Valdepeñas,tocaba realizar una circular muy bonita y que parte de su trazado forma parte del desafio sierra sur,el itinerario es el siguiente,salimos desde Valdepeñas y casi en frio comenzamos a subir el puerto de Navalayegua,vamos calentando poco a poco y comenzamos a disfrutar de las vistas de la zona,la temperatura es muy buena,subiendo no hace a penas frio,hay mucho ganado pastando,las cabras y los borregos son los amos de la zona.Coronamos y nos abrigamos para bajar en direccion al cortijo Prados bajos pasamos al lado del Quejigo del Amo,atras han quedado las vistas del pantano del Quiebrajano y el cruce del puerto de Coberteras,desde el rio Valderazo comienza la subida hasta la  zona de los ventiladores o aerogeneradores eolicos,al principio es una subida con un porcentaje pequeño pero que poco a poco y sobretodo a partir de una fuente con unas naves de ganado enfrente empieza a hacerse brutal,creo que hemos ganado desde 1011 m de altura hasta casi 1500 en la zona de los molinos eolicos.Las vistas del camino que llevamos y del valle que estamos atravesando son espectaculares,estamos ganando mucha altura,las vistas del camino que traemos a nuestra espalda asi lo demuestran,esta zona se llama Sierra del Trigo y el puerto lo llaman El Paredon.Salimos a la carretera de Frailes,continuamos hasta coronar en los molinos eolicos y comenzamos a bajar,el camino es ancho pero muy deteriorado en algunas zonas se vuelve peligroso debido a la pendiente negativa y al desgaste de lo que hace años fue una carretera alquitranada,tomamos a la derecha para adentrarnos en el valle de Carboneros,tomamos agua en una fuente que adorna el camino y que gracias a las ultimas lluvias nos premia con un agua cristalina y muy fria,atravesamos la hoya de Carboneros,cruzamos el rio tercero que lleva un caudal respetable,subimos el puertecillo de Carboneros y ya casi que avistamos de nuevo Valdepeñas,la llegada se hace descendiendo por un carril con grava en el que hay que extremar la precaucion para no perder el equilibrio ni el contacto con el suelo.
Las vistas de la ruta son magnificas,en las orillas de los rios abundan los matices otoñales provocados por los chopos que estan quedandose desnudos,estos colores plateados y rojizos rompen con el verde de los pinos y de los alcornoques y quejigos,hay muchas cascadas de agua que salen de entre las piedras y que embellecen el camino con su sonido,hemos visto una ardilla que huia de nosotros y numerosas aves,entre ellas una garza que salia del rio,la ruta tiene un recorrido de 50 km,y una duracion de aproximadamente 3h 45 minutos a un paso normal,es una ruta preciosa sobretodo por la epoca del año,en verano se haria mas fatigosa,y en invierno quizas nos acompañe la nieve...creo que repetire muy pronto.

Teneis el track en Ruta circular por Valdepeñas

El resto de fotos podeis verlas en  Ruta circular por Valdepeñas