ya tengo blog...muchas gracias a mi amigo Rafa por su tiempo y paciencia.

Bueno,pues ya hace algo asi como 19 años que ando en esto del ciclismo,sobre todo de montaña,ya son muchas batallas y anecdotas,muchos amigos,unos siguen activos y otros se han quedado atras,ya hace mucho tiempo que queria compartir con todo el que quiera asomarse a este rincon y con todo el que comparta esta aficion las rutas que se pueden realizar aqui en Martos.Son ya muchos los km,s realizados y las experiencias vividas,a veces con gran sufrimiento y a veces con muchisima alegria,creo que todos los ciclistas de por aqui conocen sobradamente su territorio,por eso quiero dedicarlo a la gente que viene por detras nuestro,es decir a nuestros relevos, que ojala que encuentren en el deporte una forma de no fijarse en tantisimas cosas indeseables y despreciables de las que hoy en dia conviven con nosotros,para que se amarren al deporte con todo lo positivo que esto conlleva.
Espero que os guste,poco a poco lo ire enriqueciendo de rutas y fotos.Un saludo a todos

domingo, 11 de noviembre de 2012

Subida al santuario 2012,quedada de los tronchacadenas de Andujar.

Hoy domingo 11/11/12 tocaba rodar por tierras de Andujar,el itinerario ha consistido en subir al cerro donde se encuentra el santuario de la Virgen de la Cabeza,hemos hecho el mismo recorrido casi que los peregrinos que suben andando desde Andujar,salimos desde Andujar y tomamos direccion al cementerio,comienza la ascension en direccion a la ermita de San Gines,alli nos espera el primer avituallamiento,ya traemos en el lomo el primer aguacero en forma de granizo,el terreno a pesar de estar muy humedo y del agua caida sigue siendo ciclable,salvo en zonas puntuales no hay nada de barro,el terreno es arenoso y solo pillamos salpicones.Apartir de San Gines nos dirigimos hacia el rio Jandula,bajamos por una vereda que esta bastante bien,piedra,arena y como no el agua siempre presente en el suelo,cruzamos arroyos producidos por las ultimas aguas,abundan las cascadas,preciosas al igual que la sierra,bajamos por la cuesta del madroño,se baja mejor que se sube,no arriesgo mucho,aunque la cuesta es ancha y da tiempo de reaccionar,tiene bastantes escalones que de vuelta nos haran sudar la gota gorda,una vez en el Jandula para evitar subir por los caracolillos tomamos un camino ancho que nos conduce en sentido ascendente hasta el cerro,despues del habituallamiento subo hasta el santuario,foto de rigor y de nuevo hacia abajo,coincido con mi colega Raul que va de estreno,nos habiamos despistado subiendo pero ahora ya no nos separamos,comienza la fiesta,caracolillos abajo,casi todo el rato el agua en las ruedas,increible el paisaje y lo que se disfruta bajando esta zona,de nuevo en el Jandula,ahora toca subir hasta San Gines,una vez alli a bajar de nuevo,en primer lugar Raul,con su nueva Mendiz,marcando trazadas,advirtiendo de algun peligro y pendiente de que no me quedara atras,bajada tras bajada asomamos el manillar casi al cementerio de Andujar,comienzo a poner la cara de cuando llegas casi a meta con todo resuelto,sin problemas de roturas,caidas ni nada por el estilo.

Ha habido bicis de todo tipo,enduro,rigidas,algunas con doble pletina,y tambien se ha demostrado que la bici ayuda,pero que lo importante es el ciclista,algunos suben con la bici de enduro como si fuera una rigida y otros bajan con la rigida como si una de descenso se tratara.

Solo resaltar lo increible que ha sido el dia,veredas con el agua entre las ruedas tanto subiendo como bajando,2 aguaceros,y a pesar de todo hemos podido rodar bien,vaya terreno que tienen por aqui...