ya tengo blog...muchas gracias a mi amigo Rafa por su tiempo y paciencia.

Bueno,pues ya hace algo asi como 19 años que ando en esto del ciclismo,sobre todo de montaña,ya son muchas batallas y anecdotas,muchos amigos,unos siguen activos y otros se han quedado atras,ya hace mucho tiempo que queria compartir con todo el que quiera asomarse a este rincon y con todo el que comparta esta aficion las rutas que se pueden realizar aqui en Martos.Son ya muchos los km,s realizados y las experiencias vividas,a veces con gran sufrimiento y a veces con muchisima alegria,creo que todos los ciclistas de por aqui conocen sobradamente su territorio,por eso quiero dedicarlo a la gente que viene por detras nuestro,es decir a nuestros relevos, que ojala que encuentren en el deporte una forma de no fijarse en tantisimas cosas indeseables y despreciables de las que hoy en dia conviven con nosotros,para que se amarren al deporte con todo lo positivo que esto conlleva.
Espero que os guste,poco a poco lo ire enriqueciendo de rutas y fotos.Un saludo a todos

martes, 25 de agosto de 2015

Subida al pico Veleta en Granada

Muy buena la etapa de hoy,de las que gusta hacer de vez en cuando por su dureza y a la vez por su belleza,la vez anterior disfrute de esta etapa en compania de mi amigo Alfonso de Atarfe,amanece y con pocas horas de sueño que para eso tambien es feria nos dirigimos hacia Cenes de la Vega,alli montamos las bicis y nos preparamos  para comenzar la etapa,cafe rapido y a pedalear,comenzamos la subida y poco a poco vamos ascendiendo llegando hasta el centro de visitantes de El Dornajo,vemos muchos coches cargados de bicis de enduro y de descenso,es bueno que la estacion de sierra nevada cambie los esquis por bicis en verano,asi esta abierta todo el año y se genera mas riqueza y empleo.Continuamos subiendo,son muchos los grupos y personas que encontramos en el camino,llegamos a la altura de Pradollano,lo circunvalamos y llegamos a la valla,a partir de aqui solo vehiculos autorizados,bicis y senderistas,a esta altura el viento cumple con la prediccion,unos 18 km/h de maxima,el frio ya se va notando,continuamos ascendiendo y el camino se va poniendo dificultoso,es pista alquitranada pero en muy mal estado para ir con bici de carretera,la pendiente y los kilometros recorridos tambien se van notando,el camino esta descarnado y suelto,hay tramos de autentica tierra,desde la valla hasta el vertice son 10'5 km duros,el viento comienza a castigarnos,en funcion de como avancemos,si a la izquierda o a la derecha,el viento prueba incluso a tirarnos,continuamos y poco a poco la pista se transforma solo en tierra,ya veo la cumbre,siento casi igual que cuando entro a meta en algun maraton,una gran satisfaccion me invade.No tarde en llegar mi buen amigo Jesus,nos abrigamos y disfruto de las explicaciones que este me da sobre el terreno,me informa del nombre de todos los picos de alrededor y de todas las rutas que el ha realizado en la zona,tanto en bici como practicando esqui de travesia,tambien he disfrutado de las explicaciones que me ha dado subiendo respecto al tipo de vegetacion y de rocas que ibamos viendo,Jesus es un buen triatleta pero siempre lleva el titulo de profesor de instituto colgado,hacemos las fotos de rigor y decidimos irnos ya,las rachas de viento son de unos 80 km hora,el frio esta haciendo mella en nosotros,hemos bajado a 6º,comienzan las tiriteras,comenzamos la bajada,esta se hace trabajosa por el frio y por el tipo de pista,poco a poco vamos entrando en calor a medida que vamos bajando,poco a poco llegamos al centro de visitantes de El Dornajo y poco a poco llegamos de nuevo a Cenes.Me quedo con la idea de volver,la proxima vez variaremos la subida por otro camino y la haremos mas dura,traere la de montaña y como no,tambien dejo en tareas pendientes una buena caminata,desde la valla hasta la cumbre,pero eso ya sera otra historia...

Total de la etapa,85km,tiempo de pedaleo 5h 6'.