ya tengo blog...muchas gracias a mi amigo Rafa por su tiempo y paciencia.

Bueno,pues ya hace algo asi como 19 años que ando en esto del ciclismo,sobre todo de montaña,ya son muchas batallas y anecdotas,muchos amigos,unos siguen activos y otros se han quedado atras,ya hace mucho tiempo que queria compartir con todo el que quiera asomarse a este rincon y con todo el que comparta esta aficion las rutas que se pueden realizar aqui en Martos.Son ya muchos los km,s realizados y las experiencias vividas,a veces con gran sufrimiento y a veces con muchisima alegria,creo que todos los ciclistas de por aqui conocen sobradamente su territorio,por eso quiero dedicarlo a la gente que viene por detras nuestro,es decir a nuestros relevos, que ojala que encuentren en el deporte una forma de no fijarse en tantisimas cosas indeseables y despreciables de las que hoy en dia conviven con nosotros,para que se amarren al deporte con todo lo positivo que esto conlleva.
Espero que os guste,poco a poco lo ire enriqueciendo de rutas y fotos.Un saludo a todos

domingo, 24 de noviembre de 2013

Subida a la sierra de La Grana

Continuo bajado de la bici pero no aparcado,asi que hoy le hemos dado de nuevo gusto a la suela,hemos subido a la sierra andando,el recorrido ha sido muy bueno,montaña pura y dura,hemos ascendido por la vereda la raspa,a esta hemos llegado por la zona de la maleza,desde la parte alta de la raspa hemos continuado hasta el vertice geodesico,una vez alli hemos bajado por el sendero llamado la cicatriz,desde alli hemos continuado por la vereda Martos-bike,continuamos por el camino principal y entramos a la cresta,una vez en el camino de los depositos de agua de Jamilena giramos a la izquierda y a traves de caminos de olivar llegamos de nuevo a la maleza y bajamos hasta Martos.

La etapa dura menos de 3 horas y tiene una longitud de unos 15 km,esta muy bien y las vistas son magnificas,desde la parte mas alta se ve La Pandera,el parque eolico de Noalejo y Frailes y como no,al fondo un paredon blanco que es nada mas y nada menos que Sierra Nevada.

Teneis el mapa y el track en