ya tengo blog...muchas gracias a mi amigo Rafa por su tiempo y paciencia.

Bueno,pues ya hace algo asi como 19 años que ando en esto del ciclismo,sobre todo de montaña,ya son muchas batallas y anecdotas,muchos amigos,unos siguen activos y otros se han quedado atras,ya hace mucho tiempo que queria compartir con todo el que quiera asomarse a este rincon y con todo el que comparta esta aficion las rutas que se pueden realizar aqui en Martos.Son ya muchos los km,s realizados y las experiencias vividas,a veces con gran sufrimiento y a veces con muchisima alegria,creo que todos los ciclistas de por aqui conocen sobradamente su territorio,por eso quiero dedicarlo a la gente que viene por detras nuestro,es decir a nuestros relevos, que ojala que encuentren en el deporte una forma de no fijarse en tantisimas cosas indeseables y despreciables de las que hoy en dia conviven con nosotros,para que se amarren al deporte con todo lo positivo que esto conlleva.
Espero que os guste,poco a poco lo ire enriqueciendo de rutas y fotos.Un saludo a todos

sábado, 29 de septiembre de 2012

EMOTION XTREME









Hoy a pesar de lo que parecia que iba a ser un maraton de ciclocross nos dispusimos a correr una de las maratones que quizas siente precedente en el calendario anual de pruebas a las que asistir,sobre todo porque esta a un paso de casa y porque se celebra en Jaen y hay que apoyar un poco lo que se hace por aqui,por cierto si cada vez que se celebre llueve de esta forma,los agricultores terminaran corriendola...


Una cabecera de salida impresionante aunque se echaban colores azules de menos,debido a las lluvias ha habido numerosas modificaciones en el recorrido,todas muy acertadas porque creo que nadie se ha atrancado y no se ha oido que haya habido ningun percance serio.

Salimos al rededor de las 9,calenton de subida hasta la mella,bajamos en direccion al neveral,desde alli tomamos direccion a los chalets del pilar de los potros,llevamos 3 veredas,pegagosas pero asequibles,pasamos por la fuente el palo,tomamos direccion a la solana de Jabalcuz,camino de tierra pero con mucha piedra,sin problemas,llegamos a San Isidro,bajamos a Jamilena por un camino de tierra paralelo a la carretera,buena pendiente asi que escupimos barro y sin problemas,avituallamiento en el parque y seguimos,salimos del pueblo de Jamilena y tomamos direccion Martos por el camino viejo,tramos de grava y otros de alquitran hacen que en un abrir y cerrar de ojos lleguemos a Martos,bajamos por la M-30 y entramos a la via verde,control de paso,muchas caras conocidas del ciclismo del pueblo con aspecto de preguntarse,seria yo capaz?? pues si,si soy capaz yo lo es todo el mundo...

Sorpresa del dia,mi hijo mayor esta entre el publico,me da animo y un besazo y a seguir,comienza la via verde,que aunque parecca mentira,a determinada velocidad tambien se sufre de lo lindo,coincidimos 2 Xauen,Cristobal y otro mas,los tres encaramos direccion a Jaen dando relevos,mama mia,nunca habia rodado a 40 por hora,me faltan piñones,esto es impresionante,me como la ultima barrita en prevision de que me falte energia porque a este ritmo puede pasar de todo,me encuentro con un buen amigo,Jesus de Los Villares,rodamos en grupo vamos alternando un poco todos para tirar a la cabeza,llegamos a la entrada de Jaen,noto un flaneo atras,me cachis,llevo papeletas de ir pinchado,no hago caso,es tubbeles y como sea tiene que aguantar,entro a meta con un Xauen y se me pone la risa que se suele poner cuando terminas con los mismos dientes con los que empiezas.Ah,tiempo empleado segun mi cuenta km 3h. 5' en unos 60 km.

Ha sido una buena mañana,a pesar de lo que parecia el tiempo ha respetado y el recorrido ha sido de lo mas acertado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario