ya tengo blog...muchas gracias a mi amigo Rafa por su tiempo y paciencia.

Bueno,pues ya hace algo asi como 19 años que ando en esto del ciclismo,sobre todo de montaña,ya son muchas batallas y anecdotas,muchos amigos,unos siguen activos y otros se han quedado atras,ya hace mucho tiempo que queria compartir con todo el que quiera asomarse a este rincon y con todo el que comparta esta aficion las rutas que se pueden realizar aqui en Martos.Son ya muchos los km,s realizados y las experiencias vividas,a veces con gran sufrimiento y a veces con muchisima alegria,creo que todos los ciclistas de por aqui conocen sobradamente su territorio,por eso quiero dedicarlo a la gente que viene por detras nuestro,es decir a nuestros relevos, que ojala que encuentren en el deporte una forma de no fijarse en tantisimas cosas indeseables y despreciables de las que hoy en dia conviven con nosotros,para que se amarren al deporte con todo lo positivo que esto conlleva.
Espero que os guste,poco a poco lo ire enriqueciendo de rutas y fotos.Un saludo a todos

martes, 20 de marzo de 2012

8 maraton de Cordoba,Guzman El Bueno

Y con esta ya es la de 7 veces que participo en esta maraton,7 veces que el cerdito de mi maillot pedalea por Cordoba,creo que ya seria capaz de hacerla solo,increible el mar de colores que se formo en la salida,esta vez de la avenida de La Victoria,mas de 1100 inscritos y lo mas imponente,400 corredores que a golpe de zapatilla salieron despues de los ciclistas para meterse entre pecho y espalda 55 km corriendo,andando o arrastrandose si era preciso,todo para poder llegar a la meta en Cerro Muriano.
La salida se hace sin tramo neutralizado,desde primera hora la carrera comienza a situarnos a cada uno en su sitio,con su grupo mas o menos,al llegar a la torre como todos los años se produce el primer tapon,es un sendero ascendente no muy tecnico pero que hace que alguien eche pie a tierra obligando a los demas a hacerlo tambien,a partir de ahi el camino ofrece la posibilidad de ir adelantando puestos poco a poco,las fuertes subidas van cribando a los corredores,comienzan los pinchazos,roturas de cadena y averias mecanicas,cruzamos los dedos y continuamos.
En los senderos bajamos bien pero sin arriesgar demasiado,solo lo justo,se ven caidas con daños solo de chapa y pintura,mas adelante si que hay una gorda,rotura de algo,damos paso a la ambulancia y seguimos cruzando los dedos.
Continuamos y entramos en una zona de senderos en los que la vegetacion nos cubre casi del todo,la zona es chulisima,senderos sencillos y para hacerlos todo lo rapido que tu habilidad permita,salimos de nuevo a campo abierto,a roca viva,senderos llamados Anaconda y Dragoncan,su propio nombre indica lo que nos espera,bajadas escalonadas con piedra muy suelta,zonas que a pesar de tener experiencia te hacen pensar si alguien habra bajado montado por ahi,transcurren los km,s y cada vez que aparece la fatiga aparece un avituallamiento,casi sin bajarme relleno agua con acuarius,un platano y un dulce,arranco y como en marcha,chupadita a un gel energetico para que acompañe y de nuevo chispazo y a seguir,continua la criba de gente,cada vez vamos mas estirados,de nuevo km,s de senderos cruzando el arroyo y a subir en direccion ya a Cerro Muriano,ultimo tramo de subida tecnica por una especie de calzada de piedra que casi siempre he hecho la mayor parte andando debido a su dificultad,pero que este año debido a que las zonas dificiles tenian alternativa por entre los pinos,he conseguido casi hacerla entera,ultimo avituallamiento,repongo fuerzas y arranco de nuevo,en los ultimos 20 km,s he pedaleado en un grupo con una rueda similar a la mia,hemos ido adelantandonos y dejandonos pasar casi todo el rato,llegamos a la temida cuesta de ARRASTRACULOS,el nombre lo dice todo,alli se ponen muchos aficionados para animar y disfrutar de ver quien sube montado y quien no,la gente nos grita y eso hace que saquemos fuerzas de cualquier sitio,aprieto y me dejo al grupo atras,los ultimos 5 km,s voy a tope,se que no queda nada,llegada a meta y sonrisa de oreja a oreja,la sensacion es indescriptible,solo los que montan en bici saben de lo que hablo,contento de haber terminado bien,agotado pero contento,y lo mejor,con los mismos dientes que empece y sin ningun tipo de  averia,percance ni rotura.Que decir de mi cannondale rhus,se ha portado de maravilla,en el segundo puesto de asistencia mecanica,aceite a la cadena y resucita de nuevo,tiene un comportamiento impecable.
Como siempre el stan de cervezas Cruzcampo nos da la bienvenida,que rica y que bien entra...ya mas tranquilo entregas la bici,ducha y a comer,a la misma vez te das cuenta de quien hay por alli ya desde hace rato,los Probike han echo muy buenos tiempos,los Xauen tambien,el resto todos contentos,de los amigos que salimos juntos,Victor,de los locos del enduro ha echo un tiempazo,el Suri,con 2 semanas de resfriado,no se lo cree ni el lo bien que ha ido,Julio y  Ramon estupendos,desvirgados y pensando en otra,mi tiempo,5h 36 minutos,407 en la general y 21 en mi categoria.

Y el año que viene Dios dira...