ya tengo blog...muchas gracias a mi amigo Rafa por su tiempo y paciencia.

Bueno,pues ya hace algo asi como 19 años que ando en esto del ciclismo,sobre todo de montaña,ya son muchas batallas y anecdotas,muchos amigos,unos siguen activos y otros se han quedado atras,ya hace mucho tiempo que queria compartir con todo el que quiera asomarse a este rincon y con todo el que comparta esta aficion las rutas que se pueden realizar aqui en Martos.Son ya muchos los km,s realizados y las experiencias vividas,a veces con gran sufrimiento y a veces con muchisima alegria,creo que todos los ciclistas de por aqui conocen sobradamente su territorio,por eso quiero dedicarlo a la gente que viene por detras nuestro,es decir a nuestros relevos, que ojala que encuentren en el deporte una forma de no fijarse en tantisimas cosas indeseables y despreciables de las que hoy en dia conviven con nosotros,para que se amarren al deporte con todo lo positivo que esto conlleva.
Espero que os guste,poco a poco lo ire enriqueciendo de rutas y fotos.Un saludo a todos

jueves, 19 de junio de 2014

Restaurando una vieja bici











Esta vez os dejo con la restauracion de una bici del año 1940 y pico,se trata de una Orbea Favorito,de las de frenos de varillas y de las que usaban nuestros abuelos y tios para trasladarse del campo a la ciudad y en mas de una ocasion de un pueblo a otro...cosas del amor.

Comence desmontandola con cuidado,esta comida de oxido y suciedad,lleva 40 años debajo de todos los enseres del campo de un buen hombre,en una cochera en donde mandan los ratones,los gorriones y las serpientes,debajo de 2 aparejos y de varios serones de esparto,tras una buena mano de aflojatodo lo consigo,creo que no se ha roto nada.Continuo con un buen lijado y decapado del cuadro y de la horquilla,cepillo de alambre mas lija de la fina,el oxido lleva mandando en el cuadro muchos años,el sillin esta horrible,temo que los muelles se partan debido a su delgadez y a lo deteriorados que estan,el sillin en cuero esta muy deteriorado,lo quito del armazon y lo someto a una buena mano de grasa de caballo,poco a poco va resucitando aunque tiene muchas rajas,tengo fotos de todo que luego hay que montarla de forma que no me sobren piezas...tengo muestras y fotos del color original y de las pegatinas para luego llevarla al pintor y a la imprenta.Tras pasar por el pintor la primera mano es de imprimacion,lijamos ya con cuidado de no quitar esta capa ,concluida esta segunda mano de lija volvemos de nuevo al pintor,aplicamos el color original,el acabado es sensacional.
Me dispongo a montarla,ya han llegado las cubiertas y las camaras,de medida especial,700 x 35 b o lo que es lo mismo  28x 1 1/2, otra medida mas para seguir discutiendo que si 26,27,5 o 29... todo preparado,cuadro,cubrecadenas y horquilla pintadas,llantas pulidas y cromadas de nuevo,direccion,manillar,plato,bielas etc preparados para darles grasa e ir dandole forma a otra bici mas,lo mas trabajoso es colocar los rodamientos en la direccion y en el pedalier,son bolas y de dos medidas,bien impregnadas de grasa poco a poco van ocupando su lugar aunque mas de una vez hay que pegar la nariz al suelo y buscarlas.Poco a poco termino,ahora falta los ultimos detalles,pegatinas y una buena limpieza para quitar las huellas de manos sucias por todos lados,el acabado es impactante,parece de escaparate,aunque hay zonas en las bielas que el picado era tan profundo que se ven mas oscuras pero bueno,asi me acuerdo de donde vino y de lo que fue hace ya camino de 80 años.

Os dejo unas fotos para ilustraros sobre el antes y el despues de esta "ORBEA FAVORITO"

















No hay comentarios:

Publicar un comentario